martes, 23 de julio de 2013

tributo a scorpia ''central del sonido'' Igualada (BCN)

Emblemática sala perteneciente ya a la historia de la música Makina y Hardcore en España. Abrió sus puertas el año 1993 en Igualada (Barcelona). Las sesiones que en ella sonaban a todo volumen siempre iban acompañadas de espectaculares proyecciones, efectos pirotécnicos y performance.


Desde sus orígenes apostó siempre por una programación especial con las actuaciones de los deejay's más importantes del continente. Las fiestas "12 Horas" y los aniversarios fueron siempre garantía de fiesta, y así lo certifican los cientos de miles de personas que pudieron visitar este templo de la juerga.

Cada vez que se organizaba un festival en Scorpia, se producía una masiva migración en toda la geografía española que acudía a la macro sala para no perderse la fiesta. Frank Traxx y Mc Kriger fueron sus antiguos inquilinos y los encargados de la organización y promoción de la sala, dejándola en el lugar más alto. DJ Neil creó la leyenda de Scorpia Central del Sonido, aunque poco a poco fue alejándose de la Makina y el Hardcore y se encaminó hacia los sonidos Progressive, fenómeno que posiblemente fue el causante de la baja asistencia de gente que Scorpia sufrió en sus últimos meses.

Scorpia sacó al mercado muchos recopilatorios que siempre fueron muy bien acogidos por el público. A principios del año 2003 y tras diversas manifestaciones en contra, el alcalde de la ciudad decreta el cierre de Scorpia debido a unas supuestas anomalías en el sistema contra incendios, algo que claramente fue una injusticia, ya que tras la inspección requerida, pudo acreditarse que en la discoteca no existía ninguna anomalía tan grave como para efectuar el cierre. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario